Domingo, 28 de abril de 2024

María José Carrión renuncia a la presidencia de la Comisión de los Trabajadores

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

1 Oct 2019 - 12:00

La oficialista María José Carrión renunció a la presidencia de la Comisión de los Trabajadores, el 1 de octubre de 2019.

Autor: Adriana Noboa

Actualizada:

1 Oct 2019 - 12:00

La oficialista María José Carrión renunció a la presidencia de la Comisión de los Trabajadores, el 1 de octubre de 2019. - Foto: Twitter: @lahoraecuador

A puertas de que las reformas económicas lleguen a la Asamblea Nacional, la oficialista María José Carrión renunció a la titularidad de la presidencia de la mesa legislativa. El organismo llevaba cuatro meses bloqueado sin poder trabajar.

La legisladora oficialista María José Carrión cedió hoy martes 1 de octubre de 2019 a la presión política y renunció a la Presidencia de la Comisión de los Trabajadores.

La mesa legislativa llevaba bloqueada cuatro meses, sin poder trabajar. En una primera instancia, el socialcristiano Vicente Taiano se hizo con la titularidad del organismo, por mayoría de votos.

Sin embargo, el Consejo de Administración Legislativa declaró nula esa decisión y dejó que el Pleno decida a las autoridades de las tres comisiones que estaban bloqueadas. Aunque esto no sirvió y la Comisión continuó sin poder trabajar.

La Comisión tiene 12 miembros, de ellos ocho insistían en la renuncia de Carrión. Pero esto no sucedió hasta esta mañana, previo al anuncio de las medidas económicas del Gobierno, que será esta noche.

Dentro del paquete legal que impulsará el Ejecutivo se espera que llegue a la Asamblea Nacional un proyecto de reformas laborales, que son parte de las medidas solicitadas por el Fondo Monetario Internacional.

Carrión dijo que renuncia para darle gobernabilidad a la Asamblea y que se trata de una decisión por motivos personales, además de la presión política que se ha generado.

La legisladora dijo que es necesario que la Comisión pueda destrabarse para tratar las reformas laborales que serán "muy importantes para los trabajadores".

El asambleísta Taiano también coincidió en que los temas referentes a materia laboral, de entre las reformas del Ejecutivo, deberán tratarse en la Comisión de los Trabajadores, aunque lleguen en un solo cuerpo legal.