Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 22 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Otro asambleísta deja el correísmo en menos de 24 horas

"Ante los últimos acontecimientos, no puedo permitir que se ponga en duda mi honra", dice Milton Aguas, al dejar la bancada correísta.

Milton Aguas, asambleísta por Galápagos, en la sala de sesiones del Pleno de la Asamblea en marzo de 2024.

Milton Aguas, asambleísta por Galápagos, en la sala de sesiones del Pleno de la Asamblea en marzo de 2024.

@miltonaguas/X

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 abr 2024 - 21:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En menos de 24 horas, la bancada del correísmo perdió a dos asambleístas este miércoles, 10 de abril de 2024. El último fue Milton Aguas, quien anunció su salida de ese bloque, poco después de que Xavier Jurado hiciera lo propio.

En un comunicado, Aguas explicó que tomó esta decisión en rechazo a que la Revolución Ciudadana pretenda sancionarlo por haber votado a favor de la Ley de Turismo impulsada por el Gobierno de Daniel Noboa, la cual considera que beneficia a Galápagos, provincia a la que representa.

"Me he mantenido en silencio por respeto a la militancia, mis compañeros, mis simpatizantes, a pesar de no estar afiliado (...). Sin embargo, ante los últimos acontecimientos, no puedo permitir que se ponga en duda mi honra, mi lealtad, mi compromiso (...) al pretender sancionarme por una lucha justa en favor de todos los galapaguenses", dice en un comunicado.

  • Asamblea: Luego de la ruptura con el correísmo ¿dónde buscará los votos el oficialismo?

El legislador también evidenció su malestar por la decisión del buró del correísmo de haber ofrecido el puesto que ocupa a otra persona para las elecciones generales del 2025, "regresando a las viejas prácticas políticas de ofrecer dignidades al mejor postor", dijo.

"Sobran las excusas", la reacción de Luisa González

En desacuerdo con las decisiones del bloque también se fue Xavier Jurado, asambleísta por Imbabura, aunque alegó motivos personales. Así, la bancada correísta se redujo a 49 escaños, cuando empezó con 52, tras las elecciones anticipadas de 2023; el primero en salir fue Ferdinan Álvarez enfrentado con el exvicepresidente Jorge Glas.

La presidenta de la Revolución Ciudadana, Luisa González, reprendió a Jurado y al asambleísta Aguas. "Sobran las excusas cuando faltan los principios, los valores, la lealtad al pueblo que dio el voto por un proyecto de Patria", posteó en su cuenta de X.

Recomposición de fuerzas

Tras el receso legislativo, en donde el correísmo se declaró opositor al Gobierno de Daniel Noboa -con el que mantuvieron un acuerdo por algo más de cuatro meses-, las bancadas legislativas buscan recomponer una nueva mayoría en el Parlamento.

"Las mayorías serán coyunturales por cada uno de los temas", consideró el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, frente a la decisión del correísmo que se produjo por la irrupción policial en la Embajada de México que terminó en la captura de Glas.

"Revisen ustedes las votaciones. Incluso en las victorias del Gobierno en estos meses, ninguna es igual, ninguna es parecida, eso significa que como Gobierno mantendremos el diálogo; aun en guerra hay diálogo", declaró Torres a la prensa.

En la bancada de Construye también hubo un cambio, luego de que Juan Carlos Rosero fuera principalizado frente a la renuncia de Paúl Aulla, quien adujo "diferencias irreconciliables" con los objetivos de la Asamblea y dejó su curul.

  • #Asamblea Nacional
  • #Revolución Ciudadana
  • #correísmo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

BYD Yuan Pro nueva versión .jpg

BYD

El BYD Yuan Pro estrena versión híbrida con 1.100 km de autonomía

Veris S.A. inaugura su Central Médica La Joya en La Aurora, Daule, como parte de la celebración de sus 20 años de trayectoria, este 30 de julio de 2026.

Veris

Veris S.A. celebra 20 años de trayectoria con la inauguración de su Central Médica La Joya, en Daule

Panelistas durante el II Congreso de Sostenibilidad: economía circular y eficiencia energética para transformar el futuro empresarial, realizado en Cuenca el 23 de julio de 2026.

Banco Pichincha

Convertir la sostenibilidad en resultados medibles es el nuevo reto empresarial

Estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar.

UASB

Los posgrados virtuales cambian de enfoque: tutorías, IA y seguimiento para reducir la deserción

Presentación del Directorio de Honor de la nueva temporada del programa Yo Soy Emprendedor

Banco Pichincha

Yo Soy Emprendedor llegará a Ecuavisa con una nueva temporada en 2027

Una nueva edición del Fitness Camp llegó al Club Biblos, en Samborondón, con ejercicio, charlas y activaciones de marcas aliadas. El encuentro volvió a consolidarse como un espacio para fortalecer el bienestar físico y mental, la comunidad y el autocuidado femenino.

Banco Pichincha

Fitness Camp reunió a más de 800 mujeres en una jornada dedicada al bienestar físico y mental

Modelo Eve de Kia

Kia

La marca coreana Kia se consolida como la preferida y líder del mercado automotor en Ecuador

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Embajada del Japón

La visita del canciller japonés impulsa la cooperación con Ecuador en comercio, seguridad y energía

Imagen referencial de una madre e hija realizando compras escolares.

Tía

Útiles escolares: cómo elegir mejor y gastar menos este año

El nuevo centro médico, ubicado en Tumbaco, incorporará plataformas robóticas para cirugía y rehabilitación, además de herramientas de inteligencia artificial para apoyar procesos clínicos y asistenciales.

Hospital del Holdign

Hospital del Holding abrirá en el último cuatrimestre de 2026 con cirugía robótica e inteligencia artificial

Arrecifes de coral

Supermaxi

¿Qué tanto ayudan tus hábitos a proteger el oceano? Descúbrelo en este test

Personas planificando un viaje por vacaciones.

Banco Pichincha

Temporada de vacaciones: cómo prepararse para los gastos imprevistos del viaje

Vehículo EV2 de Kia

Kia

Kia EV2 se incorpora al segmento de los SUV eléctricos compactos en Ecuador

Lo último

  • 01

    ¿Qué recursos le quedan a Luisa González para salvar su candidatura a prefecta de Manabí?

  • 02

    Junta Electoral de Manabí niega la inscripción de Luisa González, tras objeciones de ADN y Creo

  • 03

    Amnistía Internacional pide a Estados Unidos investigación imparcial sobre embarcación pesquera ecuatoriana

  • 04

    Estos son los accidentes en helicóptero que enlutaron a la política de Ecuador y de América Latina en el siglo XXI

  • 05

    Judicatura suspende a Jairo García, juez del caso Goleada, por retrasar decisión en otra causa

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026