Ejercitarse tiene más de un beneficio para la salud

SALUD

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

5 Abr 2022 - 9:51

Ejercitarse tiene más de un beneficio para la salud

Ejercitarse no tiene por qué plantearse como algo sacrificado o que se necesita un equipamiento costoso. Con pequeñas actividades diarias se puede cambiar completamente la rutina.

Algunas de las mejores actividades físicas para el cuerpo humano no requieren de equipamiento costoso ni necesitan de un entrenamiento intenso como para correr una maratón. Adicionalmente, son ejercicios agradables que pueden mejorar la salud al mantener un adecuado peso corporal, mejorar el equilibrio y la flexibilidad, fortalecer los huesos y proteger las articulaciones, a prevenir problemas de incontinencia urinaria o mejorar síntomas de la menopausia.

La doctora I Min Lee, profesora de la Escuela de Medicina de Harvard, afirma que hay estudios que demuestran que el ejercicio físico ayuda a sentirse mejor y vivir más tiempo, sin importar la edad o condición física.

Entre las actividades físicas destacadas por Lee están:

Natación

Nadar puede considerarse el entrenamiento perfecto, pues la flotabilidad del agua sostiene el cuerpo y quita la tensión de las articulaciones dolorosas para que se puedan mover con más fluidez. Asimismo, se cree que la natación también puede mejorar el estado mental y ponernos de mejor humor. 

Tai Chi

Este arte marcial chino que combina movimiento y relajación, bueno para el cuerpo y la mente. De hecho, es conocido como meditación en movimiento.

El Tai Chi se compone de una serie de movimientos elegantes que son ideales para todo público sin importar edad o condición física.

Entrenamiento de fuerza

Levantar pesas livianas ayuda a mantener los músculos fuertes, lo que es importante, ya que si no se usan perderán su fuerza con el tiempo.

“Mientras más músculo se tenga, más calorías se quemarán, por lo que es más fácil mantener el eficaz peso”.

Caminar

Caminar es simple, pero eficaz y contribuye con mantener el cuerpo en forma, mejorar los niveles de colesterol, fortalecer los huesos, mantener la presión arterial bajo control, levantar el ánimo y reducir el riesgo de una serie de enfermedades como diabetes y enfermedades cardíacas.